En total ocho personas fueron detenidas tras el operativo que se llevó a cabo en la casa 572 A de la calle 70 entre 77 y 79 del centro, en el rumbo de San Sebastián, en Mérida.
En el lugar se indagó sobre el operativo y se averiguó que en la casa 572 A de la calle 70, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron cerca de las siete de la mañana a los alrededores del parque y a la redonda de la casa.
Esperaron a que salieran las personas que estaban dentro del domicilio y los detuvieron, ya que estaban sacando unas cosas a la casa, varios corrieron, pero los agentes que no portaban uniformes ni sus chalecos distintivos, los detuvieron, se dijo que se decomisaron armas de fuego de diferentes calibres y drogas de los detenidos.
Uno de los detenidos intentó huir por el patio de la vivienda, pero al brincar el techo de la casa contigua se cayó y se lesionó, empezó a gritar pidiendo ayuda a los moradores, pero los elementos policiacos lo detuvieron, al sitio llegó una ambulancia de la misma corporación policiaca, lo atendieron porque al parecer se fracturó ambas piernas y se lo llevaron al hospital, custodiado por agentes.
Se dijo en el lugar que dos se escaparon y que ya fueron detenidos en el Norte de la ciudad, que esos llegaron antes de que llegaran los elementos policiacos y que sacaron unas maletas y cajas de la casa y que se fueron.
Los vecinos indicaron que la casa la compró una persona de nombre Rodrigo y que es hermano del senador Erick Rubio Bartell, pero que él la renta a extranjeros y personas que no son yucatecas por medio de la aplicación Airbnb.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG