Un encontronazo entre dos camiones de carga se suscitó este viernes por la tarde en el puerto, generando caos vial que ameritó la intervención de varios agentes de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.
De acuerdo a testigos de la zona, el incidente que se registró a las siete de la noche se propició cuando una unidad con placas federales 14-AL-1K de la empresa Apsa dedicada al transporte de combustibles, tras tomar el periférico rumbo a Chicxulub recibió un golpe por parte de un camión de la fletera “Itza” con matrícula 390-AK-7.
Noticia destacada
Preparan festejos para el aniversario núm. 151 de la fundación de Progreso, Yucatán
Cabe mencionar que el choque no se trató de un golpe por alcance, sino de un roce entre los camiones que se desató cuando ambos choferes optaron por hacer la misma maniobra pero sin contar con que las dimensiones de sus móviles a cargo les iban a impedir seguir su trayecto de manera habitual.
A pesar de que el camión de la empresa progreseña “Itza” dentro de su parte delantera terminó con daños severos, al tráiler de transportes de combustible no se le notó ningún desperfecto, pese a ello fue necesario que bajaran los conductores en turno para realizar los protocolos junto con sus respectivas aseguradoras y patrones.
Al lugar también llegaron agentes de la policía municipal para descartar que alguno de los implicados estuviera lesionado, posterior a ello se procedió a realizar los trámites obligatorios junto con el departamento de peritos de la misma DSPT, por lo que los dos traileros permanecieron arreglando el problema durante varias horas en el punto de choque.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN