Durante una audiencia junto a ambas partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a 15 años de prisión a L.F.N.A. tras ser declarado culpable del delito de violación equiparada agravada ocurrido en la colonia Álvaro Obregón del municipio de Hunucmá.
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2021 cuando la menor llegó a visitar a su abuela, pero solo estaba el imputado quien la invitó a ver sus gallos en el patio de la casa, donde cometió el ilícito.
Noticia destacada
Siete colombianos 'gota a gota' han sido deportados de Yucatán tras ser detenidos por amenazas
Después de presentarse la denuncia, la FGE comenzó la indagatoria, misma que fue judicializada bajo la causa penal 59/2021, la cual fue presentada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán durante una audiencia con ambas partes involucradas.
Luego de emitir la declaratoria de culpabilidad del acusado, se le sentenció además de a la pena de prisión, al pago de 4500 días de multa y la reparación del daño, también se indicó que no deberá acercarse a la víctima por tres años más después de purgar su pena privativa de la libertad.
Noticia destacada
Tribunal Agrario de Yucatán, señalado por participación en transas ejidales en municipios
Además, el sentenciado recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos como parte de las penas a cumplir, por lo que ambas partes fueron convocadas para este primero de julio para realizar la lectura y explicación de la sentencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC