Luego de nueve días de haberse registrado el ataque sexual contra una menor de 10 años en Sinanché, Yucatán, un Juez del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito consideró que existen elementos necesarios para vincularlo a proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE)) de Yucatán informó que el resolutivo anterior se determinó durante una audiencia celebrada el día de hoy, donde se analizaron los datos presentados e integrados en la causa penal 235/2022.
Según se informó, los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, en el interior de un predio de la calle 25 de Sinanché, donde el encausado, haciendo uso de la violencia física y moral, sujetó a la menor de 10 años y realizó tocamientos lascivos en su persona, por lo que se presentó la formal denuncia.
Por lo anterior, se analizó los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ante el caso, el Juez determinó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado continuará privado de su libertad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG