Transcurrieron más de tres días en calidad de desaparecido, este domingo por la tarde fue entregado a sus familiares, el cuerpo de Raúl Luna Uzcanga, quien en vida hizo su último viaje a bordo del barco "Xooch".
La desaparición del hombre de mar se deduce que cayó del navío desde el pasado martes, por lo que la familia y amigos del extraviado emprendieron acciones aunque sin ningún resultado.
Noticia destacada
Simulacro Nacional 2022: Protección Civil Yucatán abre convocatoria para participar
El barco "Xooch" llegó incluso el jueves para ser interceptados en el puerto de abrigo por los familiares de Luna Uzcanga pues persisten dudas en base al fatal deceso.
Noticia destacada
Yucatán, sin reglamento para combatir el cambio climático: Instituto Nacional de Ecología
Fue este domingo a primeras horas del día cuando se encontró el cuerpo por las autoridades de Celestun, trasladando el cadáver rumbo a una marina ubicada antes de subir al puente de Chelem, juntando a sus alellgados que mucho les costó aceptar la pérdida.
El Servicio Médico Forense se encargó de levantar el puerto para realizar la respectiva autopcia en la capital yucateca. Se espera que el cuerpo sea traído a Progreso en las siguientes horas para otorgarle sagrada sepultura.
Raúl Luna Uzcanga actualmente estaba casado y tenía tres hijos,residia en Flamboyanes y dedicó más de la mitad de su vida a la actividad pesquera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN