Por el delito de robo con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó la colocación de un brazalete electrónico a M.D.C., como medida cautelar, por los hechos ocurridos en la colonia San Antonio Xluch y Nocoh en Mérida.
Fue el pasado 21 de agosto cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al hombre por robarle el celular a M.A.C.L., a quien se le acercó para pedirle la hora y luego lo agredió físicamente para cometer el delito.
Tras su detención, fue interpuesta la denuncia, por lo que se iniciaron las investigaciones plasmadas en la carpeta bajo la causa penal 271/2022, mismas que fueron presentadas en la audiencia ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Fiscales aportaron datos de prueba para que el Juez de Control decrete la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.
Se señaló que habían los elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad de M.D.C. en el delito por lo que dictó la vinculación y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras tanto, el indiciado deberá permanecer con brazalete electrónico, se presentará periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no podrá acercarse a la víctima y testigos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC