Vecinos de la calle 39 entre 14 y 16 de la colonia Leandro Valle, ubicado en el Sur de Mérida, percibieron un fétido olor que provenía de un departamento y cuando acudieron para averiguar lo que había ocurrido, encontraron el cadáver de una persona de la tercera edad en avanzado estado de descomposición.
Según la versión de algunos habitantes del rumbo, eran las 11:00 horas cuando percibieron la fetidez, uno de ellos se asomó por la ventana y se dio cuenta de que el abuelito, de unos 80 años de edad, estaba inerte y en avanzado estado de descomposición.
Noticia destacada
Conductor continuará bajo investigación de la FGE por atropellar a una pareja de motociclistas en Mérida
Hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Tras confirmar el hecho, los oficiales dieron parte al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las averiguaciones y al concluir el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para la autopsia y determinar la causa del fallecimiento.
Noticia destacada
Ejército decomisa 32 paquetes de marihuana en un autobús en la carretera Mérida-Campeche
Noticia destacada
Autobús de ADO choca contra un auto sobre la avenida Itzaes de Mérida; hay una persona herida
Siguen investigaciones
Después de la autopsia que se le hizo al cadáver de José Cab, alias Rambo, quien fue encontrado muerto en calles de Dzidzantún, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que murió traumatismo craneoencefálico.
La dependencia indicó que las investigaciones están avanzadas y en breve los presuntos responsables serán localizados. Aunque el lunes se dijo que todo indicaba que fue atropellado por algún vehículo, la Fiscalía tiene abierta las investigaciones y se sigue integrando más indicios a la carpeta de investigación para esclarecer la muerte.
Se dijo que Rambo se retiró de un sitio donde hay una discoteca, atrás de la colonia Vicente Guerrero cuando ocurrió el hecho. Los elementos de la policía Estatal de Investigación (PEI) trabajan en un video que se tomó en la calle 14 entre 22 y 24, donde se puede ver al ahora fallecido. Minutos después cruza, en primera instancia un vehículo; seguidamente una motocicleta con unos sujetos, por lo que uno de esos automotores estaría involucrado en el hecho.
Como sufrió politraumatismo y se descartó algún signo de violencia, todo apunta que la muerte fue por accidente de tránsito, aunque la FGE continúa con la investigación para descartar algún posible hecho criminal.
En cuanto a las personas que estuvieron con José Cab una noche antes de su muerte, declararon ante el Ministerio Público de Motul y todos coincidieron con sus versiones, de modo que descartaron algún suceso extraño. El día de los hechos, el hombre fue encontrado tirado en la calle en un charco de sangre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC