Por el delito de robo calificado, la Juez de Control de Mérida formuló la imputación de B.A.P.C. por los hechos ocurridos en un comercio del fraccionamiento Yucalpetén.
Fue el pasado 26 de septiembre cuando el acusado ingresó a un establecimiento ubicado sobre la avenida Mérida 2000, donde aprovechó que se encontraba cerrado para apoderarse de varias pertenencias entre las que se encontraba un anuncio luminoso, una lámpara de jardín, rollos de cable y más objetos.
Noticia destacada
Usuario del aeropuerto de Mérida se queja de Volaris por el retraso de tres horas en su vuelo
Tras ser descubierto, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciando con las investigaciones bajo la causa penal 321/2022, las cuales fueron presentadas en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
La Juez de Control declaró la legalidad de la detención del acusado por el delito de robo calificado, por lo que fiscales formularon la imputación de los hechos para solicitar la vinculación a proceso.
Noticia destacada
Retiran letras de Mérida tras confirmar que son evidencia para la denuncia contra las manifestantes
Noticia destacada
Vuelca tráiler con más de 40 mil litros de combustóleo en la carretera Mérida-Cancún
Sin embargo, el hombre se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo cuatro de octubre continuar la audiencia inicial.
Por último, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, siendo concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
El acusado permanecerá privado de la libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados por el delito de robo calificado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC