De ser acusado por el delito de lesiones, ahora un hombre tendrá que enfrentar a la justicia por el fallecimiento del transeúnte que se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Mérida.
Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la reclasificación del delito y la vinculación a proceso del motociclista acusado de homicidio cometido por culpa, después de los hechos ocurridos en la colonia San Antonio Xluch III.
Noticia destacada
Ingenio azucarero Kakalnah: ¿Cómo llegar al nuevo atractivo turístico desde Mérida?
Noticia destacada
Carnaval de Mérida: Éstas serán las calles cerradas por el 'Festival de la Algarabía' este miércoles
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto cuando el imputado conducía su motocicleta sobre la calle 181 de la citada colonia y al hacerlo de manera imprudente, al encontrarse entre las calles 82 y 84 no cedió el paso a la víctima quien cruzaba el arroyo de circulación en una zona destinada para tal efecto, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte.
Durante la audiencia, celebrada el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control consideró que eran suficientes los elementos para declarar el auto de vinculación a proceso por homicidio cometido por culpa, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG