El tráfico vehicular que originó el cierre de vacaciones invernales no pudo tener un saldo blanco debido a que este fin de semana, ante el desconocimiento de las vialidades en el puerto, un automovilistas foráneo ocasionó un aparatoso accidente en el Centro de Progreso.
El cruce de colisión fue en la calle 80 por 31, a escasos metros del Palacio Municipal de Progreso, cuando un automóvil de la marca Peugeot con placas de circulación URE-579-J no respetó su alto preventivo en su tránsito de oriente a poniente, por lo que obstaculizó el paso libre de la combi 140 del sindicato único de choferes al volante CTM, misma que portaba la matrícula A-768-YSC.
Quienes se llevaron la peor parte fueron alrededor de diez pasajeros del medio de transporte con destino a la colonia “Benito Juárez García”, pues había incluso un par de menores de edad dentro de la unidad. Como medida preventiva, el chofer novato a cargo del móvil descendió a los usuarios, quienes terminaron adoloridos en los bajos de primaria “Filemón Villafaña Farfán”.
Debido a que este choque ocurrió en uno de los puntos más céntricos del municipio, enseguida se tuvo la presencia de la policía municipal para asegurar el área, pues ya se esperaba también al vehículo de primer correspondiente de la Cruz Roja delegación Progreso.
La intervención de paramédicos arrojó que ningún pasajero sufrió alguna lesión y todo quedó en golpes y un par de crisis nerviosas que fueron estabilizadas, ya que dos mujeres sufrieron ansiedad cuando notaron que el colectivo donde viajaban se acercaba al automóvil que no se detuvo.
Debido a que no hubo gastos médicos de por medio, la reparación de daños materiales se hizo en el mismo punto de choque, siendo arreglado por el chofer del carro y el joven que circulaba en la combi mientras se encontraba acompañado de dos colegas de mayor edad para asesorarlo en la que fue su primer experiencia de estas en medio de una jornada laboral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG