El Juez Segundo de Control vinculó a proceso a J.F.Ch.M. acusado por el delito de homicidio cometido por culpa ocurrido en la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre cuando el acusado circulaba a bordo de un camión de carga en la comisaría de San José Tzal.
Al estar entre las calles 15 y 15A, el conductor realizó maniobras a su izquierda sin precaución, provocando que la víctima se impactara con la parte posterior de su vehículo, teniendo como resultado daños en la camioneta y la motocicleta, así como lesiones en el motociclista, las cuales le causaron la muerte.
Fiscales presentaron al acusado a juicio, donde se aportaron las pruebas, las cuales fueron consideradas suficientes para que el Juez Segundo de Control decretara el auto de vinculación a proceso.
La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fueron afirmadas las medidas cautelares otorgadas en la audiencia previa, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares.
También se tendrá la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir de Yucatán sin autorización judicial, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC