Una motociclista perdió la vida ayer en la tarde, cuando fue proyectada por un automóvil que la impactó por alcance, en el kilómetro 45.5 del Anillo Periférico, frente al Complejo de Seguridad del Estado, en el Poniente de la ciudad de Mérida.
De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron cuando la guiadora de un automóvil marca Honda de la línea Fit, con la matrícula de circulación ZCF-296-C, transitaba en el mencionado punto del cuerpo interior de la vía rápida hacia su trabajo, según dijeron unas personas que atestiguaron el accidente vial.
Aunque en el lugar se informó que la conductora del vehículo trabajaba en la Fiscalía General del Estado (FGE), la misma dependencia descartó la versión antes mencionada.
Cuando llegó al retorno, al parecer, la conductora se descuidó e impactó en la parte trasera a la motocicleta Italika, numeral 03YXU1, en la cual viajaba una joven que también se dirigía a su trabajo en una fábrica de plásticos, que se ubica a unos metros del Complejo de Seguridad a un costado del Anillo Periférico.
A consecuencia del impacto, la motociclista perdió el control del manubrio de su vehículo y fue proyectada contra la base de concreto de la señal que indica el retorno, en el kilómetro 45 del periférico. La fuerza del golpe, la trabajadora de la empresa de plásticos, se golpeó la cabeza contra la el señalamiento, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.
Por el choque, la conductora del automóvil también pedió el control del volante y se fue hacia la hondonada del camellón de la vía, donde avanzó varios metros, hasta quedar dentro de la maleza. A causa del golpe, la mujer resultó lesionada. Unas personas que pasaban por el sitio hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.
Arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes cerraron la circulación en el retorno donde ocurrió el accidente para evitar que se contaminara la escena del hecho. Técnicos en urgencias médicas de la misma corporación policiaca atendieron a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital. También confirmaron que la motociclista ya no contaba con signos vitales.
Presencia de familiares
Agentes del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE recabaron datos para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos. Luego llegaron trabajadores de la empresa de plásticos para ver si podían identificar a su compañera, para avisar a sus familiares sobre el trágico suceso.
La circulación sobre el cuerpo interior del Periférico se congestionó unos tres kilómetros, mientras los agentes ministeriales cumplían con su labor para integrar la carpeta de investigación. Compañeros de trabajo de la ahora fallecida comentaron que se dirigía a iniciar su turno a las 14:00 horas.
Reclamaron a los oficiales, porque se enteraron de que la guiadora del Fit, que supuestamente fue la responsable del accidente, trabaja en la FGE. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver, llevarlo a sus instalaciones para practicarle la autopsia de ley. Con eso se determinará la causa exacta de la muerte.
La automovilista será puesta a disposición de un Juez de Control para iniciar las averiguaciones respecto al hecho de tránsito.
El viernes también una mujer que se dirigía a su trabajo en una gasolinera en el fraccionamiento Ciudad Caucel perdió la vida cuando transitaba en su motocicleta. En ese caso, a la joven, de 28 años, al parecer sufrió un ataque y se desmayó, perdió el control del manubrio, se fue hacia el camellón y se impactó contra un árbol de naranja agria. Cuando llegaron, los paramédicos sólo pudieron confirmar la muerte de la madre, quien dejó a un niño de cinco años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV