Un hombre identificado como P.A. de la R.R. fue imputado luego de ser detenido por robar electrodomésticos de un predio en la colonia Centro de Mérida.
Fue el pasado 29 de septiembre cuado el acusado ingresó a un predio, donde se apoderó de una licuadora, una tostadora, una cafetera y una pantalla, para luego intentar darse a la fuga.
Noticia destacada
Secuestradores de empleados en un call center de Mérida pasarán 37 años en prisión
Al no lograrlo, el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control declaró de legal la detención, permitiendo que los fiscales formularan la imputación por el delito de robo calificado.
Se argumentó la vinculación a proceso del hombre; sin embargo, solicitó la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el 6 de octubre.
Antes de finalizar se determinó que el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta esclarecer su participación en el delito mencionado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC