Un accidente que involucró a quince turistas de la Ciudad de México, incluidos adultos mayores, menores de edad y una mujer embarazadas, y a una automovilista oriunda de Progreso, tuvo lugar en el sector Poniente, originando un operativo a cargo de fuerzas policiacas
El incidente ocurrió a las 16:00 horas cuando varios pobladores de la colonia “Nueva Yucalpetén”, vieron a una combi Nissan con placas YWT-810-D, circular sobre la calle 138. El móvil estaba repleto de una familia que buscaba tomar acceso rumbo a la carretera a Chelem, pues tenían como destino el punto turístico "Pig Beach”.
Noticia destacada
Trabajador de Grupo Carso deja herida a una motociclista tras atropellarla en Progreso
Sin embargo, en el cruzamiento con la calle 31 A estuvieron a punto de colisionar con el joven Marcelo Alejandro Medina Ac, quien conducía una moto Pulsar con matrícula 44DLB6. Debido a lo ocurrido, el conductor del móvil de dos ruedas tuvo que bajarse, pues tuvo un ataque de ansiedad que casi le propina un desmayo en la vía pública.
Noticia destacada
Joven derrapa junto a su madre a bordo de una motocicleta en la vía Progreso-Chicxulub
La familia de capitalinos, posteriormente, atravesó el cruzamiento de la calle 33 por138 sin que el conductor Óscar Wenceslao O.M., obedeciera una señal de tránsito que lo obligaba a hacer un alto total, por lo que fue inevitable el impacto contra un carro de la marcha Cherolet tipo “Chevy” con placas de circulación ZCW-654-C.
Debido al choque, el carro quedó irreconocible y estampado en la orilla de la banqueta, mientras que el conductor de la combi ameritó detenerse, pues una adulta mayor, una fémina en periodo de gestación y alrededor de tres menores necesitaban atención urgente en primeros auxilios.
Por fortuna se tuvo una rápida atención de la policía porteña, pues la tensión era evidente en el lugar por medio de palabras altisonantes de los consanguíneos en contra de la conductora, quien procedió a bajar de su vehículo con evidente nerviosismo, pero sin lesiones que le impidieran mantenerse en pie.
Fue necesario que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cierre esta dirección de manera momentánea, pues arribaron al sitio un par de ambulancia, una por vía la SSP y la otra con socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso.
No faltaron tampoco las decenas de curiosos que invadieron el lugar, por lo que el percance rápidamente fue motivo de atención en redes sociales, pues a lo largo de la esquina de la calle 138, los paramédicos permanecían atendiendo a cada uno de los involucrados.
Por fortuna, la intervención de los socorristas fue suficiente y solo se trasladó al hospital a la mujer embarazada, pues mantenía nervios a tope y molestias que necesitaron de un chequeo médico para descartar cualquier tipo de lesión en el cuerpo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC