Un niño de cuatro años de edad habría sido abusado sexualmente por su padre, tío y abuela paterna en Yucatán, por lo que el caso está cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Medios nacionales reportaron que el menor identificado como C.E.P.O. le dio a conocer a su abuela materna que era víctima de violencia sexual, familiar y física.
Noticia destacada
Esta es la peligrosa araña que podría habitar en lugares sucios de tu casa en Yucatán
Noticia destacada
Cochinita pibil forma parte de la Lotería Nacional en el billete Platillo Insignia de Yucatán
Información proporcionada señala que fue desde febrero de 2022 cuando se denunció lo ocurrido en agravio del menor en el que se acusaba al padre, tío y abuela por los presuntos delitos de violación, abuso sexual y violencia familiar.
Noticia destacada
Yucatán, estado que registra más casos de personas con piedras en el riñón: Especialista
Los agresores son identificados como C.A.P.F., J.I.P.F. y M.J.F.P., quienes vivían con el menor, ya que la madre de este había muerto cuando era bebé.
Fue la abuela materna quien brindó información sobre lo que le ocurría a su nieto, ya que debido al comportamiento del menor y el llanto al regresarlo a su casa, señaló que podría tratarse de un caso de violencia sexual.
Tras poner el caso a la Fiscalía de Yucatán, hasta el momento no se ha logrado que los tres acusados sean enviados a prisión, aunque existen pruebas sobre los delitos.
En la carpeta de investigación es la S1/79/2022 se encuentran las declaraciones del menor y resultados que confirman la violencia sexual de la que fue víctima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC