Un abuelito fue rescatado del incendio de su casa en la calle 47 X 52 Y 54 de Tizimín, luego de que quedara atrapado en el interior mientras todo era consumido por el fuego.
El reporte del incendio de un predio en la dirección mencionada la madrugada de este viernes, causó la movilización de varias unidades de la Policía Municipal, los cuales a su arribo confirmaron que la segunda planta de una vivienda estaba incendiada y al llamar a la puerta de la planta baja escucharon los gritos de auxilio de un hombre.
Fue cuando un policía llamado Deyberth Alfonso Yam Cauich tomó la decisión de trepar al según nivel de manera directa y como pudo rompió la puerta de uno de los cuartos para poder tener acceso y localizar la habitación donde se encontraba el hombre.
El oficial logró localizar del señor Rodolfo Armando Medina Marfil, de 88 años, a quien ayudó a salir de la casa hasta mantenerlo en una zona segura, en donde ya no respirara el denso humo.
De manera inmediata, el propietario de la casa fue valorado por paramédicos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes indicaron solo presentaba una crisis nerviosa.
Posterior al rescate del hombre, policías municipales y vecinos de la zona comenzaron a combatir el fuego por medio de cubetas de agua, el cual fue sofocado en su totalidad tras varios minutos de trabajo coordinado.
Al sitio llegaron también unidades de bomberos 865 al mando del policía tercero Ramón Ontiveros Miranda, con uno más de apoyo y la unidad 6813 de la SSP, sin embargo, no fue necesaria su intervención, ya que el incendio había sido sofocado.
Hasta el momento se desconoce las causas del incendio que causaron pérdidas materiales de consideración en la vivienda y pusieron en riesgo la vida de un hombre, al lugar llego el joven Erik Francisco Aguilar Medina, de 26 años, quien dijo ser el nieto y que se haría cargo de su abuelo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC