Un hombre identificado como E.R.N.S. fue detenido y presentado a juicio luego de ser acusado por el delito de robo calificado ocurrido en la ciudad de Kanasín.
Fue el pasado 19 de noviembre cuando el acusado ingresó a un predio en la colonia Mulchechén II de Kanasín, donde se apoderó de material de construcción.
El hecho fue presenciado por un testigo, el cual lo reportó para proceder con su detención, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control, el Juez de Control declaró de legal la detención, permitiendo que los fiscales formularan la imputación por el delito de robo calificado.
Se argumentó la vinculación a proceso del acusado, pero solicitó la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 24 de noviembre. Finalmente, antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso.
Estas incluyen la prohibición para salir de Yucatán, presentarse a firmar de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo la vigilancia del mismo Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC