Cuatro personas fueron presentadas a juicio para su imputación por varios delitos cometidos en el fraccionamiento Terranova de la ciudad de Mérida.
Información aportada por la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que los cuatro ciudadanos fueron imputados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
M.A.O.M. enfrenta cargos adicionales por daño en propiedad ajena cometido contra una institución pública, al ciudadano A.C.B. se le imputa el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos y E.H.B.S. y B.A.E.A. enfrentan cargos por delitos contra la salud, específicamente en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Terranova, donde los acusados emplearon violencia física y moral en contra de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) con el fin de evitar que ejercieran las funciones propias de su cargo.
Investigaciones señalan que M.A.O.M. ocasionó daños al chaleco táctico de uno de los agentes. Asimismo, A.C.B. se encontraba en posesión de un arma blanca con la cual agredió a los elementos policiacos, mientras que a E.H.B.S. y B.A.E.A., se les halló en posesión de metanfetaminas.
Durante la audiencia, los cuatro acusados fueron imputados. M.A.O.M. enfrenta cargos adicionales por daño en propiedad ajena cometido contra una institución pública, al ciudadano A.C.B. se le imputa el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos y E.H.B.S. y B.A.E.A. enfrentan cargos por delitos contra la salud, específicamente en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple.
Finalmente, fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar para todos los involucrados, la cual fue concedida por la Juez de Control y que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC