Yucatán / Sucesos

Automovilista ebrio es detenido tras una colisión en calles de Motul, Yucatán

Un conductor no respetó la señal de alto, lo que causó que el guiador del otro automóvil perdiera el control y se impactará contra una albarrada
Las dos unidades involucradas fueron removidas por el operador de una grúa del servicio particular para el deslinde de responsabilidades / Alejandro Collí

Un conductor ocasionó un hecho de tránsito en la confluencia de las calles 27 y 34 de Motul, donde se pasó una señal de alto y los dos vehículos involucrados resultaron con daños de consideración.

De acuerdo con datos obtenidos, en el mencionado punto José I.K.J., conducía un Chevrolet tipo Optra, placas de circulación, ZAT-266-D, de Yucatán, de Poniente a Oriente, en la calle 27, con preferencia de paso.

Noticia destacada

Roban pertenencias a dos turistas españoles en un cenote de Temozón, Yucatán

Noticia destacada

Hombre es detenido por robar lencería en una tienda en Valladolid, Yucatán

Sin embargo, en la esquina se le cruzó otro automotor, cuyo guiador no respetó el disco de alto. La fuerza del golpe ocasionó que el chofer del Optra perdiera el conductor del volante y se proyectara contra una albarrada, en tanto que el otro compacto dio un giro y quedó en posición contraria a la que circulaba.

Noticia destacada

SSP Yucatán detiene a presuntos implicados en el asesinato de un hombre en Mérida

Noticia destacada

SSP Yucatán desmantela otra narcobodega, ahora en Conkal

Vecinos y otros conductores se aglomeraron, porque el presunto causante, quien manejaba una camioneta Volkswagen Saveiro, numeral CP-2784-A, de Campeche, intentó darse a la fuga, pero lo evitaron. Llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, atendieron a los dos conductores, aunque los involucrados solo sufrieron golpes leves.

El conductor del Saveiro estaba en visible estado de ebriedad, incluso, dentro del coche había envases de cerveza. Informó a los policías que terminó de fumigar en una panadería ubicada en esa esquina y cuando se retiraba ocurrió el percance.

Como cuando bajó del vehículo aventó envases de cerveza, los policías municipales lo detuvieron y trasladaron a la Comandancia para el deslinde de responsabilidades, donde también se le efectuaría la prueba de alcoholimetría.

El propietario del Optra comentó que lo fue a buscar a un taller después de efectuarle algunas reparaciones por él mismo, porque es de oficio mecánico, cuando ocurrió el accidente, lo llevaba a su domicilio.

Las dos unidades involucradas fueron removidas por el operador de una grúa del servicio particular para el deslinde de responsabilidades. Los oficiales de la Policía Municipal tomaron datos del incidente para su respectivo informe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM