Un hombre identificado como G.A.M.G. fue presentado ante una Juez de Control en Méridadespués de ser detenido por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron en abril de 2020, en horas del día, el encausado agredió sexualmente a la víctima en el interior de un predio en el fraccionamiento Villa Magna del Sur de Mérida.
Noticia destacada
Conductor se estrella contra el muro de un puente peatonal del Periférico de Mérida
Además, como parte de la indagatoria se desprende que a finales del 2019, en horas de la noche, la obligó a consumir bebidas alcohólicas.
El imputado también es señalado como la persona que en febrero del año 2020 ejerció actos abusivos de poder dirigidos a someter de manera física a la menor, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal de la FGE.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término constitucional.
La Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de diciembre, por lo que antes de finalizar, se expusieron los argumentos para que el acusado permanezca en prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC