Jesús Manuel C.R., quien fue detenido por la presunta violación de su hijastra de Mérida, permanecerá en prisión preventiva oficiosa luego de ser imputado por el Juez Primero de Control del Primer Distrito.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron en el periodo comprendido de abril del 2012 y el mismo mes del 2014, cuando habría violado a su hijastra cuando en ese entonces tenía entre 5 y años de edad en una casa de la colonia Serapio Rendón de Mérida.
Noticia destacada
Motociclista derrapa en el Corredor Gastronómico de Mérida; van 10 accidentes por obras inconclusas
Tras las indagatorias, un Juez de Control emitió la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada, a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Posteriormente, fue presentado a juicio, donde se le imputó por el mencionado delito, por lo que se expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso.
El acusado se apegó al término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 29 de diciembre.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC