Un suceso que causó extrañeza y consternación en el puerto de Progreso se presentó en adentradas horas de la madrugada de este miércoles cuando fue descubierta una menor inconsciente junto al monumento de hombres caídos del mar, al final de la avenida “Líbano”.
Con base en declaraciones de trabajadores de la empresa Ceceyco que se encontraban cargando combustible y laborando en un club de yates aledaños a dicho punto, solamente se escuchó un golpe y enseguida vieron derrapar a una motocicleta sin conductor alguno, aunque para su sorpresa, la guiadora se encontraba más de diez metros delante de donde terminó el vehículo.
Noticia destacada
Vecinos de Progreso temen caída del Muelle de Chocolate por afluencia del Carnaval
A pesar de que los testigos comenzaron a hablar con la mujer, esta casi no respondía a ninguna de las preguntas y solamente realizaba quejas de dolor mientras a ratos se tocaba la cabeza. No mostraba heridas abrasivas o golpes que denotaran alguna lesión.
Enseguida, se procedió a llamar a la policía municipal, cuya base se hallaba a la vuelta del lugar de la tragedia, por lo que a la brevedad llegaron elementos para acordonar el área y llevar a cabo los protocolos correspondientes, aparte de que fue necesario apartar a los curiosos que comenzaron a llegar, sobre todo desde el puerto de abrigo.
La Cruz Roja delegación Progreso se hizo cargo de los primeros auxilios, aunque la joven seguía sin poder externar cuál era su identidad o dar a conocer el número de algún contacto familiar que pudiera llegar al lugar de los hechos para hacerse cargo de ella.
Tras averiguaciones y hacer viral el suceso en redes, finalmente llegó una familia altamente desesperada que dijo conocer a la muchacha, logrando identificarla antes de que ser llevada a un hospital privado en calidad de urgencia, pues fue necesario el chequeo médico para descartar lesiones internas que pudiera ser un riesgo para ella.
La identidad de esta fémina, se averiguó que es E.C.Z., y solo cuenta con 17 años de edad. Su motocicleta resultó en condiciones vulnerables por el derrape, el móvil es una Pulsar 200NS de color negro con franjas rojas, aparte porta la matrícula EJN5Z del estado de Querétaro.
Por lo pronto, se van a llevar a cabo investigaciones en torno al caso, pues lo más probable es que la mujer haya sido impactada por un vehículo de mayores dimensiones en esta curva de una de las avenidas más transitadas en todo el municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC