Un hombre identificado como A.D.E. fue imputado por el Juez Primero de Control en Mérida tras ser denunciado por delitos contra la imagen personal ocurrido hace tres años.
Fue el 13 de noviembre de 2020 cuando el acusado, utilizando cuentas falsas de redes sociales, difundió y exhibió videos y fotografías de contenido sexual de la víctima en la página de internet conocida como 'Packs de México' aprovechando que en ese tiempo era cuñado de la víctima.
Noticia destacada
Hombres son condenados por violencia familiar en Yucatán; de Mérida y Valladolid, los casos
Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal la causa penal 13/2023, las cuales fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Fiscales formularon la imputación del hombre y expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.
El Juez Primero de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 1 de marzo, por lo cual, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares al acusado.
La autoridad judicial determinó que el hombre deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial.
Además, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro y no podrá acercarse a la víctima y testigos, así como a los lugares donde se encuentren, todas estas vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC