Acusado por el delito de lesiones, J.A.K.P. fue imputado tras ser denunciado por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto de 2022 cuando el acusado se encontraba en la puerta de un edificio ubicado en la calle 41B por 36 y 36C.
Fue ahí donde agredió con un objeto punzo cortante al denunciante, quien resultó herido en el abdomen y sus lesiones fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro su vida y que tardan más de 15 días en sanar.
Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el encausado fue presentado ante la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial.
Fiscales imputaron el delito de lesiones, para después argumentar los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso por el delito de lesiones.
Sin embargo, el imputado pidió que su situación se resolviera dentro del plazo de las 144 horas, por lo que se estableció que la audiencia continúe el 13 de marzo.
Antes de finalizar, la autoridad presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC