Yucatán / Sucesos

Capitanía rescata a familia que estaba a la deriva en el Mar en Dzilam de Bravo

La familia, originaria de Chihuahua, se había quedado a la deriva en una balsa inflable
La familia fue llevada a tierra firme / Por Esto! Alejandro Colli

Autoridades de la Capitanía del Puerto de Dzilam de Bravo, pusieron a salvo a una familia originaria de Chihuahua, misma que quedó a la deriva cuando su balsa inflable era empujada mar adentro por fuertes vientos. 

Los hechos se registraron frente a las costas de este puerto, cuando las autoridades fueron alertadas de la situación y de inmediato se desplegaron a la zona personal de la Capitanía del Puerto y de Resguardo Marítimo Federal, quienes salieron en una lancha para efectuar el rescate. 

Noticia destacada

Casting en Yucatán y Quintana Roo para Netflix: Estos son los requisitos para ser la próximas estrellas

Noticia destacada

¿Habrá frío este sábado 18 de marzo de 2023 en Yucatán?

Familiares se aproximaron a la base de las autoridades mientras otros dieron parte a los servicios de emergencia 9-1-1, cabe mencionar que se tiene previsto la entrada de un frente frío a la región por lo que los vientos de este habrían provocado que la balsa se aleje de la costa y la desesperación de la familia haga que se implemente un fuerte operativo. 

Al interior de la endeble embarcación se encontraba una pareja y sus hijos, quienes fueron arrastrados por los cientos del sureste mar adentro, esto luego que fueron a bañarse a la zona conocida como el bajo. 

Noticia destacada

Todo es personal Yucatán

Noticia destacada

Nuevo Frente Frío provocará lluvias en Yucatán durante el fin de semana

La rápida actuación de las autoridades fue vital para evitar que suceda una tragedia, fueron rescatados frente a la Isla de Pájaros y remolcados a tierra firme para recibir asistencia de los servicios de emergencia. 

 Se identificó a los tripulantes de la balsa como Jorge Gallegos G., de 42 años de edad, su esposa de 41 años y tres menores de edad, se 7,3 y 2 años de edad, todos originarios del estado de Chihuahua pero que radican en Mérida. 

Para fortuna todos salieron ilesos del percance y se llevarán una tremenda anécdota en su historia familiar, la rápida actuación de las autoridades fue vital para este caso,  a diferencia de los hombres de mar también originarios de este puerto que permanecen desaparecidos en altamar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN