Un Juez de Control de Valladolid formuló la imputación de L.A.H. por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones ocurrido en la comisaría de Moctezuma en Tizimín.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, donde el acusado golpeó a su pareja sentimental, lo cual repitió el 10, 4 días después, en la casa del encausado, causándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar.
Tras la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 30/2023, las cuales derivaron el juicio en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito de Valladolid.
El Juez decretó la legalidad en la detención, permitiendo que fiscales formularan la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado.
Sin embargo, solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se continúe el próximo 18 de abril.
Antes de finalizar, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida de manera justificada, por todo el tiempo que dure el proceso. Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC