El Juez Primero de Control de Mérida vinculó a proceso a L.G.B.L. acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los hechos investigados bajo la causa penal 158/2022 señalan que el acusado y la denunciante sostuvieron una relación y tuvieron un hijo, pero se separaron y años más tarde promovieron el divorcio voluntario.
Noticia destacada
Ofrecen recompensa de 10 mp por localizar al responsable de dañar un Tesla en Mérida
Un Juez de lo Familiar sentenció a L.G.B.L. al pago de 3,800 pesos al mes por concepto de pensión alimenticia, cantidad que se modificaría conforme al incremento del salario.
Sin embargo, en el periodo de 2014 al 2020 el procesado ignoró los aumentos correspondientes al incremento salarial anual, por lo que se interpuso la denuncia formal.
Noticia destacada
Cuerpo del funcionario de Kanasín permaneció 24 horas en un predio de la vía Mérida-Cancún: EN VIVO
Durante la audiencia en el Juzgado del Primer Distrito en Mérida, fiscales formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado.
El Juez Primero de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por incumplir con lo dictaminado en el pago de la pensión alimenticia de su hijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC