Un motociclista lesionado y un semoviente muerto resultaron de un accidente que ocurrió en el kilómetro 51+500 de la carretera federal Tizimín-Río Lagartos, que fue delimitado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y solicitaron la presencia de equipos de emergencia.
De acuerdo con datos recabados, Sergio Alberto Dzib Güémez, de 36 años de edad, transitaba en una Italika de color azul sin placas de circulación en la vía con rumbo a la comisaria de Kikil. Sin embargo, en el referido punto se le atravesó una res de unos 200 kilos de color cenizo al que impactó.
La fuerza del golpe, la res quedó a media carretera y el motorista derrapó y resultó con golpes en varias partes del cuerpo. Personas que pasaban por el sitio auxiliaron al lesionado y reportaron el percance a los números de emergencias.
El animal murió de manera instantánea, el motociclista fue atendido por paramédicos de la SSP y lo trasladaron al hospital San Carlos en la ambulancia Y-32. Como la carretera es de jurisdicción federal, elementos de la Guardia Nacional se encargaron del deslinde de responsabilidades y de ubicar al dueño de la res.
Herido en la Mérida-Cancún
Una persona lesionada y daños de consideración dejó la colisión de una motocicleta en la que viajaban dos personas contra una camioneta en la carretera Mérida-Cancún, en el entronque al poblado de Ticuch.
Según pudo averiguarse, por falta de precaución, el guiador de una camioneta golpeó en la parte trasera a la motocicleta en la que viajaban conductor y acompañante, quienes se dirigían a su domicilio en la mencionada comunidad.
Al percatarse de la situación, el responsable del accidente se dio a la fuga y dejó a los lesionados a su suerte. Uno de los afectados señaló que por más que intentó no pudo evitar el impacto y, al final, ambos acabaron dentro de la maleza.
Todo parece indicar que el guiador de la camioneta circulaba de Chemax a Valladolid, pero al girar a la izquierda sin precaución generó la colisión. La motocicleta fue proyectada varios metros hacia adelante, le ocasionó daños en la estructura y lesiones a quienes viajaban en él. Acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron una ambulancia para auxiliar a los lesionados y uno de ellos requirió ser trasladado al hospital.
Los oficiales invitaron a los conductores a ser más precavidos al momento de conducir en carretera, hacerlo siempre a la defensiva y mantener una distancia de seguridad adecuada.
Se accidentan menores
Por otra parte, en Ticul, dos menores de edad, quienes se desplazaban en una motocicleta, fueron colisionados por un vehículo y resultaron lesionados de gravedad.
Se pudo averiguar que transitaban en la calle 42 entre 13 y 15 en el barrio de San Joaquín cuando, al parecer, una camioneta, que era manejada con exceso de velocidad, los impactó.
Ambos motoristas cayeron al pavimento y el ruido llamó la atención de vecinos que salieron para averiguar lo que ocurría y vieron a los jóvenes tendidos en el piso.
Se quejaban de dolores y se pidió ayuda, a través de los números de emergencia. Acudieron policías municipales, que a su vez solicitaron la presencia de paramédicos. Valoraron a los afectados y determinaron que uno de ellos presentaba posible fractura de fémur izquierdo y el otro golpes y escoriaciones.
Los dos fueron trasladados al Centro de Salud, aunque el que resultó con fractura dijo que podría ser trasladado a Mérida. De acuerdo con el parte policiaco, los motociclistas transitaban de Norte a Sur en la 42, pero al llegar a la 13 fueron arrollados por un vehículo cuyo conductor no respetó la señal de alto y circulaba de Poniente a Oriente.
Trasladados al hospital
En el lugar se quedó tirada la placa del vehículo responsable del accidente, YZZ-437-E., que presuntamente se dio a la fuga con dirección a la población de Chapab.
Por otra parte, tres lesionados, padre e hija, fue el saldo de la volcadura de un mototaxi, cuyo conductor atropelló a un perro en la calle 35 entre 24 y 26 del barrio de Santiago, en Ticul.
De acuerdo con el reporte policíaco, el mototaxista, a quien no se le identificó, transitaba de Poniente a Oriente, cuando la mascota de alguno de los vecinos le salió a paso y ocasionó que volcara. Los dos ocupantes del biciclo, Modesto Cauich, de 84 años y Landy, salieron proyectados contra el pavimento.
La peor parte se la llevó el octogenario, quien sufrió una herida cortante en la nariz, en el dedo derecho y heridas en la cara; quedó tendido en el pavimento porque no podía caminar. Llegaron policías municipales y pidieron apoyo de paramédicos, quienes atendieron y trasladados al Centro de Salud.
Robo de vehículo
Por apoderarse de un automóvil en la colonia Ciudad Industrial, G.G.S. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo de vehículo. Fue denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados y por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 28 de marzo pasado, cuando el imputado estaba en la calle 22 con avenida Internacional, donde se apoderó del vehículo automotor.
Se presentó la denuncia del robo y fue localizado poco después cuando conducía el auto en la zona Oriente de la ciudad, por lo que se procedió a detenerlo y turnarlo a esta dependencia.
En la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales imputaron el delito y expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 109/2023. Solicitaron la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanudara el próximo 4 de abril. La autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA