Durante un juicio abreviado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, A.G.Y.T. fue declarado culpable por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los hechos judicializados bajo la causa penal 295/2022 señalan que el acusado y la denunciante estuvieron casados, donde tuvieron dos hijos.
Noticia destacada
Asaltan a mano armada a empleado de un Six en el fraccionamiento Los Héroes de Mérida
Noticia destacada
Tatiana liderará los festejos por el Día del Niño en Mérida, ¿Cuándo y dónde será?
Tras divorciarse, el padre fue sentenciado al pago de mil 200 pesos mensuales por concepto de pensión alimenticia, lo cual no cumplió y fue denunciado penalmente.
En la audiencia realizada con la presencia de ambas partes involucradas, se expusieron las pruebas, permitiendo que la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial declarara el fallo condenatorio.
Noticia destacada
Cobro de piso en Mérida: Esto pide Renán Barrera por el 'paquete de protección municipal' a empresarios
La autoridad judicial otorgó la sentencia de un año, cuatro meses y 15 días de prisión, por no pagar la pensión alimenticia de sus dos hijos menores de edad, además del pago de 42 días multa por su responsabilidad en los hechos denunciados.
El sentenciado será amonestado públicamente y le fueron suspendidos sus derechos políticos, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC