El Juez Segundo de Control formuló la imputación de M.L.E. de 40 años originario del estado de Veracruz y M.B.G.E. de 31 años, originaria de Yucatán, acusados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos investigados bajo la causa penal 135/2023 señalan que fue el pasado 14 de abril cuando la pareja golpeó a la víctima identificada como L.A.R.E. en una vivienda del fraccionamiento Ciudad Caucel al Poniente de Mérida con la intensión de asesinarlo.
Tras lo ocurrido, fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde un Juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra de la pareja.
Durante la audiencia realizada en los Juzgados del Primer Distrito Judicial, fiscales expusieron los hechos por los que la pareja es investigada y solicitaron la vinculación a proceso.
Sin embargo, esta será definida en la siguiente audiencia programada para el 24 de abril para resolver la situación jurídica de los acusados.
La autoridad judicial determinó que la pareja deberá de mantener medidas cautelares, ya que M.L. E. permanecerá en prisión preventiva, en calidad de autor material.
Mientras tanto, M.B.G.E. en calidad de partícipe, deberá portar un dispositivo de localizador electrónico, no podrá salir del Estado, tendrá que presentarse a firmar de manera periódica, tiene prohibido acercarse a la víctima y deberá quedar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Ambos mantendrán medidas cautelares durante el tiempo que dure su proceso legal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC