Un adolescente de 16 años de edad se ahorcó en montes del municipio de Homún y un leñador halló a un hombre suspendido del cuello, en un árbol, en Valladolid. Con estos hechos, la cifra de suicidios en el Estado este año suman 82: 14 mujeres y 68 hombres.
Respecto al primer caso, se supo que el menor de edad se privó de la vida en montes cercanos al apiario de su abuelo, donde al ser encontrado sus familiares lo descolgaron y trasladaron a la clínica local. De acuerdo con datos obtenidos, el cuerpo fue subido a la batea de una camioneta Nissan Estaquitas de color rojo, pero cuando llegó al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el área de urgencias, ya no contaba con vida.
Noticia destacada
SSP Yucatán desaloja a tres personas de un terreno baldío en Mérida ante la queja de vecinos: EN VIVO
Algunos habitantes identificaron al adolescente con las iniciales J.T.P. También se supo que antes de que atentara contra su vida llamó a su madre por celular para que fueran a verlo. Cuando sus familiares llegaron, con la esperanza de que aún pudiera hacerse por él, cortaron la cuerda con la que estaba suspendido.
Lo subieron al vehículo y lo trasladaron al Centro de la población, donde se encuentra la clínica del Seguro Social, pero se supo que al ser valorado se le encontró la tráquea quebrada, lo que acabó con su vida.
Al enterarse, sus demás familiares y amigos acudieron al nosocomio para solidarizarse con los padres y tratar de apoyar en las diligencias. Tiempo después, arribaron al lugar representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones e integrar la carpeta respectiva. Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cadáver para las diligencias de ley.
Al menor lo velaron en la casa de los abuelos y la tarde de ayer, el cortejó salió rumbo al Cementerio General de la comunidad, hasta donde lo acompañaron sus familiares y amigos para darle el último adiós.
En otro hecho, un leñador se llevó gran susto al encontrar un cuerpo prácticamente momificado suspendido de un árbol en montes de San Juan, en Valladolid.
Se supo que Juan acudió al lugar a cortar leña para su hogar, pero en su caminar se encontró con la desagradable sorpresa de que el cuerpo de un hombre pendía del madero con un cordón en el cuello y llevaba varios días, pues estaba irreconocible.
El hombre corrió hacia la carretera para hacer el reporte a las autoridades. Acudieron agentes de la Policía Municipal de Valladolid, a quienes condujo donde había hecho el hallazgo. Luego, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron la recopilación de evidencias para integrar la carpeta respectiva.
Los agentes ministeriales aseguraron el sitio, en espera de la llegada de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerse cargo del cadáver y efectuarle la autopsia que permita identificar al difunto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC