Un hombre falleció al ser atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar frente a una agencia de vehículos en la carretera Mérida Progreso,luego varios vehículos le pasaron encima.
Según datos recabados, el sujeto, de unos 55 años de edad, atravesaba la vía sin la debida precaución el carril que viene hacia capital para pasar al que conduce al puerto. Ese punto se encuentra a dos kilómetros del paso a desnivel del Anillo Periférico que entronca con esa carretera federal.
El conductor de un tráiler, que bajaba del puente de la comisaría de Dzityá, no pudo evitar golpear al hombre, quien cayó en medio de la vía; las llantas del pesado vehículo le pasaron encima. Los testigos del hecho dijeron que el transeúnte primero fue embestido por un vehículo pesado, cuyo guiador al ver lo que ocurrió se dio a la fuga con todo y vehículo, pero detrás de él venían otros automotores, que le pasaron encima.
Hasta que unos automovilistas se percataron del cadáver tirado en medio de la carretera fueron quienes hicieron el reporte a las autoridades, a través de los números de emergencia, para encargarse del asunto. Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área para evitar que otros vehículos pasaran encima al cuerpo.
También llegaron técnicos en urgencias médicas de la misma corporación policiaca, pero fue demasiado tarde, ya que al parecer después del primer impacto, el sujeto ya había fallecido.
Después arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), porque esa carretera es de jurisdicción federal, para hacerse cargo, luego hicieron acto de presencia representante del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones para integrar la carpeta de investigación.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones para efectuarle la autopsia correspondiente y determinar la causa de la muerte.
Apenas la noche del lunes falleció un hombre de 40 años de edad al ser atropellada en el kilómetro 3 del Anillo Periférico, a unos 300 metros del paso a desnivel hacia la carretera Mérida Campeche.
Se supo que el conductor del automóvil marca Toyota, placas de circulación ZAN-564-E, transitaba en el cuerpo interior de la vía rápida, en el carril izquierdo, pero luego de pasar el puente mencionado, una persona intentó cruzar la transitada vía.
Según el guiador del Toyota, el hombre intentó ganarle el paso, salió de una calle alterna que está entre el fraccionamiento San Marcos Sustentable y la colonia El Roble Agrícola; aunque lo vio e intentó esquivarlo, lo embistió.
El hombre fue impactado con la parte delantera del vehículo, con el capirote, luego se golpeó con el panorámico y cayó a unos 20 metros de donde ocurrió el contacto, el vehículo quedó adelante unos 10 metros más.
El 31 de marzo pasado un hombre también falleció de manera similar en la carretera Mérida-Campeche, ya que fue atropellado por un tráiler y luego le pasaron encima varios vehículos más.
Ese accidente mortal ocurrió en el kilómetro 138 de la citada carretera, cerca del paso a desnivel que entronca con el poblado de Chocholá de los venados, perteneciente al municipio de Umán.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como los de la Policía Municipal de esa comunidad mencionada estuvieron en el sitio para recabar la información y elaborar su reporte; luego dieron parte a las autoridades ministeriales paras las indagatorias.
Con anterioridad, el 23 de octubre del 2022, un transeúnte fue atropellado en la carretera Mérida-Cancún y también le pasaron, al menos, dos vehículos más. En ese entonces, los testigos comentaron que fue embestido primero por un automóvil marca Volkswagen línea Vento y después lo arrolló un tráiler.
El suceso ocurrió en la bajada del puente de San Pedro Noh Pat, Kanasínla de la citada carreta, en el kilómetro 7. El cuerpo quedó irreconocible y con diferentes partes del cuerpo regadas en la carretera.
En ese mismo sitio, el 21 de diciembre del 2017, fue atropellada una mujer de 56 años, quien, al parecer, primero la golpeó un coche, al caer al pavimento tres tráileres le pasaron encima y dejaron parte del cuerpo regado en el asfalto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC