Un hombre identificado con las iniciales R.M.X. fue imputado por el delito de abuso sexual por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser detenido al ejecutarse una orden de aprehensión por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante las indagatorias se pudo hacer constar que el imputado cometió en repetidas ocasiones el delito en agravio de su nieta, siendo la primera vez cuando la menor contaba con 10 años de edad, en el año 2017.
Dos años después, en enero de 2019 se repitió el ilícito y en octubre de 2021 ocurrió por tercera y última vez cuando la abuela descubrió los hechos, lo que derivó en la que menor contara lo sucedido. Por lo que se interpuso una denuncia contra el agresor.
En una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán se solicitó la vinculación a proceso del encausado, quién apeló a la duplicidad del término constituciones para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial tras valorarlo, estableció que la audiencia se reanude el próximo 16 de mayo.
Antes de concluir la diligencia judicial, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA