Yucatán / Sucesos

Motociclista sale 'volando' luego de chocar contra un automóvil en Progreso

Una conductora que no respetó la señal de alto provocó que un motociclista chocara contra su vehículo y saliera disparado por los aires en Progreso
Familiares de los involucrados tuvieron una acalorada discusión / Jesús López

Un menor de edad y una mujer de 30 años de edad fueron víctimas de automovilistas que no respetaron sus señales de tránsito en sus respectivas visitas al puerto, dentro de un fin de semana donde se notó la afluencia del turismo y una constante aglomeración de vehículos en varias partes de la ciudad.

Noticia destacada

Turista de Morelos manda al hospital a una motociclista en Progreso

Noticia destacada

Trabajador queda atrapado entre dos toneladas de maíz en el muelle fiscal de Progreso

El primer percance se tuvo en la calle 35 por 136 y 138, con un carro Mazda color rojo y matrícula del estado de Yucatán ZCN-745-E cuya conductora no excedía de los 25 años de edad, por lo que le costó caro tener poca experiencia al volante, pues tras pasar inadvertido el disco de alto en el cruzamiento mencionado, terminó siendo obstáculo para jovencito que viajaba en su moto.

Noticia destacada

Mujer acuchilla el glúteo de su esposo durante una pelea en Progreso

Noticia destacada

Rescatan a pescador en altamar al sufrir descompresión en Progreso

El desafortunado fue L.E.B.B., de solo 17 años de edad y quien tenía al mando una moto DM250 con placas locales 71DMF1. Trascendió que el ahora agraviado se encontraba a pocos metros de llegar a su destino, ya que esa parte de la ciudad es zona habitacional para varios de sus familiares. 

Lo grave del caso es que luego de impactar con la puerta del conductor, el adolescente salió volando por los aires y quedó bajo la llanta delantera que está del lado del copiloto, manchando de sangre gran parte de la carrocería y dejando a la también joven automovilista en estado de shock.

La situación hizo cerrar las calles adjuntas a los agentes de la policía municipal, mientras que los socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso se llevaron al muchacho rumbo a un hospital, ya que la pérdida de sangre y lesiones a analizar eran factores para la atención médica de urgencia. 

Durante varias horas, fue necesario que se quedaran las familias de ambos involucrados en el conflicto, quienes sostuvieron momentos de tensión, pero que gracias a la presencia policiaca, se pudo llevar a cabo el proceso correspondiente sin mayor problema.

Destaca que ambos vehículos quedaron irreconocibles, por lo que aunado a la situación del motociclista, los daños materiales fueron trascendentes.  Para llevar a ambas carrocerías fuera del punto de choque, se necesitó de una grúa de dimensiones mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA