Un padre de familia fue denunciado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar de sus dos hijos menores de edad desde hace cinco años.
De acuerdo con las investigaciones bajo la causa penal 21/2023, el hombre promovió diligencias de jurisdicción voluntaria, a fin de proporcionar la cantidad de mil pesos mensuales para sus hijos.
Sin embargo, desde el mes de julio de 2018 no cumplió con lo establecido, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia, fiscales formularon la imputación del delito y presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.
Noticia destacada
Muerte tiene luz verde en Yucatán; se registra un caso por accidente vial cada 24 horas
La Juez Primera de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de mayo, por lo cual, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron establecidas por la autoridad judicial.
Estas consisten en acudir a firmar ante la Unidad de Investigación correspondiente, no podrá salir de Yucatán sin autorización judicial y estará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo esto por el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC