Acusado por el delito de robo calificado de un cerdo recién beneficiado en el municipio de Tizimín, un Juez formuló la imputación de C.A.Z.C.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo durante la noche cuando el acusado se apoderó del cerdo de una granja; sin embargo, fue sorprendido en posesión del animal, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Noticia destacada
Reportan nuevo caso de dengue hemorrágico en Tizimín; van cuatro en el mes de mayo
Luego de la realización de las investigaciones bajo la causa penal 47/2023, mismas que fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.
La Juez de Control declaró la legalidad en la detención, permitiendo que fiscales formularán la imputación, presentando las pruebas para la vinculación a proceso del acusado.
El imputado solicitó la duplicidad del tiempo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 03 de junio.
Antes de concluir con la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por la Juez de Control, otorgando que el acusado deberá de acudir a firmar periódicamente ante el Ministerio Público, tendrá prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial y no podrá acercarse a la granja de Tizimín ni a su dueño donde habría cometido el robo.
El acusado deberá de mantener dichas medidas cautelares durante el tiempo que dure su proceso legal hasta esclarecer su participación en el delito de robo de un cerdo de una granja en Tizimín.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC