Yucatán / Sucesos

Un hombre de 50 años se quitó la vida dentro de su casa en el fraccionamiento Villa Magna de Mérida y fue su hijo de 11 años quien halló el cadáver

Una persona de 50 años de edad decidió quitarse la vida ayer en el transcurso de la mañana, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Magna Sur, donde su hijo menor fue quien lo encontró suspendido del cuello.

Los hechos ocurrieron en la calle 135 entre 46 y 44-A del citado fraccionamiento, donde su hijo de 11 años acudió a visitarlo, pero lo encontró con la desagradable sorpresa. Después de llamarlo varias veces y no tener respuesta, decidió escalar el enverjado y como no lo halló en la planta baja se dirigió al segundo piso.

Cuando entró a la habitación vio la escena, bajó de nuevo  y sus gritos y su llanto fue escuchado por los vecinos, salieron de sus domicilios y acudieron en su apoyo. Solicitaron ayuda a los equipos de seguridad, a través de los números de emergencia, para que acudieras las asistencias médicas.

Según contaron algunos vecinos, hace unos días el hombre tuvo una discusión familiar, subió tanto de tono que los vecinos salieron de sus casas para averiguar lo que ocurría, desde entonces se quedó solo en la vivienda.

Acuden familiares

Luego de recibir la noticia su familia estuvo presente, lo mismo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes delimitaron la vivienda y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar si se trató o no de un hecho delictivo. Hablaron con algunos de los presentes para recabar información con la que integrarían la carpeta de investigación.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones en el Complejo de Seguridad del Estado para realizarle la autopsia correspondiente y determinar la causa exacta de la muerte.

Este es el hombre número 87 que acaba con su existencia, lo mismo que 20 mujeres, así que el estado suma 107 decesos autoprovocados en en lo que va del año.

En Mérida son 39 los casos, Ciudad Caucel, cuatro; Juan Pablo II, Plan de Ayala Sur y Periférico Poniente, dos; comisaría Santa Cruz Palomeque, colonias Mayapán, Mercedes Barrera, Canto; Periférico Sur, Lourdes Industrial, Morelos Oriente, Dzununcán, La Ermita, Juan B. Sosa, Manzana 115 Sur; fraccionamientos Yucalpetén, Xoclán Rejas, San Cayetano, son algunos lugares donde se han suscitado, los restantes 60 en municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA