Las tragedias con navíos pesqueros de por medio volvieron a trascender este fin de semana en el municipio, ahora con un hombre de mar porteño de edad avanzada que sufrió una embolia a mitad de su trayecto para pescar especies de escama.
Noticia destacada
Detienen a motociclista con 13 dosis de marihuana en la vía Colonia Yucatán-El Cuyo
El suceso ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el desafortunado pescador se hallaba trabajando Alfredo Pérez N., de 50 años de edad a bordo del barco “Melina Arcángel”, recayendo en cubierta luego de sentir afectaciones en su organismo, por lo que el patrón de la nave reportó el incidente.
El reporte lo recibió en primera instancia la base “Valdez” que se ubica en este puerto, para que se mandará el mensaje a la sala de control y mando de la Secretaría de Marina a través de la décimo tercera zona naval, siendo este organismo el que ordenó que zarpara una unidad militar hasta dicho navío que se hallaba a 57 millas de Rio Lagartos.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum prepara visita a Yucatán para recorrer las calles en defensa de la 4T
Noticia destacada
Aprueba el Congreso local que Yucatán tenga gobiernos de coalición con miras al 2024
Gracias a la cercanía con este punto, el personal a cargo del operativo se coordinó con la capitanía de puerto de Río Lagartos, para que se emprendiera el traslado pertinente mientras se estabilizaba el organismo del agraviado a nivel del mar.
En tierra, hubo un segundo operativo pero uniendo esfuerzos con la secretaría de seguridad pública del estado y una ambulancia de la Cruz Roja. En estos días, el pescador quincuagenario, permanecerá recuperándose en el hospital general “San Carlos” en el municipio de Tizimín.
Nuevamente, el movimiento a cargo de las embarcaciones militares y particulares por el suceso originó desconcierto entre quienes integran el gremio de la pesca, pues tal como hemos informado, las tragedias han estado a la orden del día y hasta con fallecidos antes de la “pulpeada”, época de mayor derrama económica para el pescador pero lapso también de varias desgracias.
La última vez que hubo un operativo a cargo de las autoridades navales fue apenas hace una docena de días cuando se necesitó de un operativo para salvar a cuatro tripulantes nacionales y un extranjero que permanecían a la deriva dentro del velero “Santorini”. El saldo por fortuna de los inmiscuidos, fue positivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV