Yucatán / Sucesos

Abuelito se suicida dentro de su casa en Espita; tomó herbicida

Un hombre de 78 años tomó la decisión de quitarse la vida tomando herbicida al interior de su casa en Espita, un empleado descubrió el cuerpo
Es el segundo caso en Yucatán de un suicidio tomando herbicida / Carlos Euán

Por cuestiones que se desconocen, la mañana de este viernes unhombre de la tercera edad, decidió quitarse la vida al ingerir herbicida en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle 24 X 21 Y 23 de la colonia Centro de Espita.

El hallazgo lo realizó un joven de 15 años quien es empleado del mismo domicilio por lo que dio parte a familiares y autoridades. Fue cerca de las once de la mañana de este viernes cuando fue reportado a la comandancia de la policía municipal que un hombre estaba inconsciente en un predio de la calle mencionada.

Noticia destacada

¿Por qué Espita es conocida como la Atenas de Yucatán?

Noticia destacada

Hallan muerto a un hombre en la vía pública en Espita

De manera inmediata fue enviada una moto patrulla para verificar el reporte el cual fue confirmado en pocos minutos y se pidió el apoyo de una ambulancia. Tras el arribo de la ambulancia del municipio, la doctora que llegó en ella procedió a la valoración de quien en vida respondiera al nombre de José Reyes Mercedes Pinzón y Ek, de 78 años, pero informó que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Noticia destacada

Hombre encuentra muerto a su hijastro en su vivienda en Espita

Noticia destacada

En Espita, conductor atropella a un peatón, se da a la fuga, pero regresa para hacerse cargo

Los oficiales se entrevistaron con el joven J.A.C.C., de 15 años quien informó que llegó al predio para poder limpiar la piscina y dialogó con el fallecido quien le preguntó sobre donde estaba un recibo de luz a lo que respondió que no sabía.

Posteriormente, el joven salió para comprar detergente y proceder con sus labores y al retornar lo encontró tirado en el suelo boca arriba, pero pensó que estaba durmiendo y procedió a llamar a su hija quien vive a lado para que lo despierte, pero se percatan que ya no respiraba  y fue cuando dieron aviso a la policía municipal.

El fallecido tenía espuma en la boca y poca distancia del cuerpo había un frasco de café destapado en el cual guardaba herbicida, lo que hace suponer que pudo haberlo tomado, la zona fue acordona en lo que se esperaba el arribo de personal de la FGE, SEMEFO y PEI para para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo, finalizando labores cerca de las dos de la tarde para trasladar el cuerpo a las instalaciones de SEMEFO para la necropsia de ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA