Un joven de 25 años se privó de la vidaen un predio ubicado en la calle 20 con 7-A de la comisaría meridana Santa Gertrudis Copó, en el Norte de Mérida. Compañeros del ahora fallecido se llevaron la gran sorpresa cuando llegaron en horas de la madrugada para iniciar sus labores.
De acuerdo con datos obtenidos, el trabajador tenía permiso de quedarse a dormir en las oficinas de ese sitio desde hacía algún tiempo, porque no tenía un lugar donde vivir, derivado de problemas familiares.
Como todos los días, ayer, sus compañeros de empleo llegaron para iniciar su jornada. Tocaron a la puerta, pero no les abrieron, así que uno de ellos decidió brincar la barda y, una vez que entraron comenzaron a buscar a su compañero y lo hallaron sin vida.
Solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como una ambulancia con técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el deceso del joven obrero.
Los oficiales delimitaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales. Tiempo después hicieron acto de presencia representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE). También arribaron oficiales de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para las indagatorias correspondientes.
Este es el segundo suicidio que se registra durante este séptimo mes, puesto que el sábado 8, un hombre de 78 años de edad fue encontrado ahorcado en una celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.
Afrontaba un proceso penal por haber causado la muerte de su esposa al herirla con un cuchillo en el abdomen, en su domicilio del municipio de Baca, el 30 de diciembre del año pasado.
Sumado el de ayer, la Entidad registra 123 decesos autoprovocados, de los cuales 20 son mujeres y 103 hombres, la mayoría de ellas decidieron ahorcarse. Durante enero se suscitaron 25 casos, febrero sumó 14; marzo con 28; abril acumuló 17; mayo, 15; junio 22 víctimas.
La diosa del suicidio ha extendido su sombra en personas de varias edades, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y menores de edad. Entre los decesos hay un hombre que se tiró bajo las llantas de un camión en movimiento y otro que se aventó desde un puente.
También dos sujetos acabaron de forma violenta con su vida, el primero se disparó un arma el 19 de abril en su rancho de Valladolid. El segundo se autodegolló en una empresa de venta y mantenimiento de aires acondicionados en la colonia Pinzones del Norte de Mérida.
A esos casos hay que añadir que una niña de 12 años, el 12 de marzo en el municipio de Maní, así como una mujer de 48, el 21 de ese mismo mes en Chicxulub Puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA