Yucatán / Sucesos

Hallan muerto a un indigente dentro de una casa deshabitada al Poniente de Mérida

En Tixcacal, Opichén, al Poniente de Mérida, fue hallado el cuerpo en descomposición de un hombre que se presume es un indigente
El cuerpo estaba en una casa abandonada / Ernesto Pinzón

Una persona, quien no fue identificado, pues llevaba días de haber muerto, fue encontrada la tarde de ayer dentro de una vivienda abandonada en el fraccionamiento Nubes de Opichén, en el Poniente de Mérida; los oficiales iniciaron las averiguaciones.

Tras el reporte acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se mencionó que el cuerpo ya presentaba signos de descomposición, lo que impidió que fuera identificado.

Noticia destacada

Más de 200 maestros de la UTM protestan en el Monumento a la Patria en Mérida: EN VIVO

Noticia destacada

Árbol de flamboyán cae sobre tres autos frente al IMSS T-1 de Mérida: EN VIVO

Se supo además que una persona que ingresó al predio para resguardarse de la lluvia fue quien hizo el hallazgo y que tenía rasgos de haberse incendiado.

También arribó personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar si se trató de un hecho delictivo o de muerte natural.

Vecinos expresaron que se trataba de una persona, al parecer indigente, quien llegó de otro sitio de la República, porque sus rasgos no eran de yucateco; que desde tiempo antes se había metido a la que en su momento fue casa muestra.

La ocupó durante algunos días, pero nadie se había percatado del cadáver del individuo, ya que la maleza está alta y al pasar no se logra ver bien. Ayer, en la tarde unas personas que pasaron fortuitamente frente al predio se dieron cuenta de que había un bulto tirado, así que hicieron el reporte a las autoridades, a través de los números de emergencia.

Uno de los habitantes del rumbo comentó que el abandono de esas casas por parte de la constructora se ha convertido en un peligro para los pobladores del fraccionamiento. Añadieron que como están sin puertas ni ventanas, cualquiera se mete para resguardarse de la lluvia o de los agentes policiacos.

Luego de las diligencias de los agentes ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento de los restos para determinar la causa del deceso. El estado en el que fue hallado el cadáver, ya que por el tiempo transcurrido impidió que fuera identificado el sexo y edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA