Una mujer interpuso una denuncia en contra de su pareja sentimental luego de que este la agrediera física y psicológicamente en un predio de la comisaría de Komchén en Mérida.
Los hechos investigados bajo la causa penal 249/2023 señalan que fue el pasado 19 de julio cuando el acusado agredió a su pareja con quien tiene un hijo de un mes de nacido.
La víctima solicitó auxilio de la policía para sacar sus cosas del predio y posteriormente acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia en su contra.
Durante la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial de Mérida, fiscales formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado.
El hombre se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 27 de julio.
Finalmente, se expusieron los argumentos para sustentar la imposición de medidas cautelares, las cuales constan de mantener la prisión preventiva justificada hasta esclarecer su participación en el delito de violencia familiar en Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC