Yucatán / Sucesos

Denuncian matanza de perros en Tizimín; al menos ocho fueron envenenados

Vecinos de la colonia Nueva Esperanza en Tizimín denunciaron la muerte de ocho perros callejeros que fueron envenenados
De los perros envenenados pudieron salvar a dos / Carlos Euán

Pobladores denunciaron que ha iniciado una matanza de perrosen la localidad, pues alrededor de ocho fueron envenenados en la calle 73C de la colonia Nueva Esperanza.

El reporte fue realizado con la Policía Municipal alrededor de las 8:00 horas, aunque según los mismos vecinos desde las 6:00 horas ya se encontraban los cadáveres de los animales en la vía pública.

Noticia destacada

Denuncian aparición de perros envenenados en Campeche

Noticia destacada

Aumentan casos de perros envenenados en Chicxulub; ya buscan a los culpables

Tras el reporte de varios canes muertos sobre la calle 73C de la colonia Nueva Esperanza, se movilizaron unidades de la Policía local, los cuales tras recorrer toda la colonia encontraron varios animales sin vida y con espuma de saliva en la boca, a causa de envenenamiento.

Los oficiales procedieron a recoger a los peluditos del pavimento para subirlos a su unidad y trasladarlos al relleno sanitario.

Familias de la misma calle hablaron de que otros cuatro ya habían sido levantados de la calle por sus propietarios, quienes se encargaron de sus mascotas por sus propios medios.

Trascendió que al menos dos más fueron salvados de morir por envenenamiento por la acción oportuna de sus dueños.

Tras ser levantados todos los canes, los oficiales dialogaron con los vecinos e, incluso, con uno de los afectados, quien logró que su perro sobreviviera al ensañamiento tras bañarlo y darle leche, aunque probablemente haya ingerido muy poca cantidad del veneno, por lo que a pesar de estar convaleciente sobrevivió.

Se indicó que el veneno fue dado a los animales puesto en comida que les tiraron en la vía pública.

La Policía inició las averiguaciones en la zona y lamentablemente sobre la calle donde fueron envenenados estos perros sólo una vivienda cuenta con cámaras de seguridad, sin embargo, las imágenes no son lo suficientemente claras para identificar a los responsables de este delito.

Un hombre, que prefirió omitir su nombre, señaló que seguramente alguna persona que conoce o transita por la zona fue el que pudo haber matado a los animales, ya que todos los perros que se encuentran en dicha arteria se la pasan persiguiendo a motociclistas y ciclistas todo el día y causaron que más de una persona derrapara.

Como se recordará, este no es el primer caso de matanza de mascotas, pues en meses anteriores este mismo hecho se registró en otras colonias como Santa Rosa de Lima y San José Nabalam.

Por último, la Policía Municipal aseguró que redoblarán la vigilancia para evitar estos hechos o atrapar a los responsables y reprenderlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA