Un turista de origen poblano, que llegó al Pueblo Mágico de Valladolid de paseo, falleció en el Hospital General, a donde 24 horas antes había sido remitido, presuntamente a consecuencia de sufrir un golpe de calor.
De acuerdo con los datos obtenidos, el fallecido respondía al nombre de L.G.C., de 56 años de edad, quien es originario de Puebla, pero radicaba desde hace algunos años en Ixtapaluca, Estado de México, de dónde llegó a esta ciudad de paseo.
Se supo que el turista se encontraba recorriendo la ciudad cuando de pronto comenzó a sentirse mal, por lo que pidió el apoyo de las autoridades correspondientes. Los primeros en arribar para prestar auxilio al turista fueron agentes de la Policía Municipal.
Dada la situación en que se encontraba el poblano, los oficiales solicitaron apoyo de una ambulancia, que llegó en pocos minutos. Los paramédicos lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General de Valladolid donde quedó ingresado para recibir tratamiento médico.
Desafortunadamente, 24 horas después de ingresar al nosocomio, personal médico informó que el visitante falleció, pues presentó un importante cuadro de deshidratación, producido por el golpe de calor y se notificó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Poco después de que personal médico del Hospital General reportó el caso, se presentaron al nosocomio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento acerca de este hecho.
También, minutos más tarde hizo su arribo al lugar, personal de la FGE con sede en esta ciudad, quienes realizaron las diligencias de rigor para el caso.
Mientras continúan con las diligencias, el cuerpo quedó en el cuarto frío del nosocomio, de donde será trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de rigor.
No se dio a conocer si el ahora occiso llegó solo a esta ciudad o se encontraba acompañado de otras personas cuando se comenzó a sentir en malas condiciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC