Yucatán / Sucesos

Hombre se ahorca de un hamaquero en Ticul; termina el mes de julio con 14 suicidios

Conocido como "El Payo", un hombre de 55 años, se quitó la vida colgándose de un hamaquero en su casa de Ticul
El hombre padecía cáncer de garganta / Benito Cetina

Un hombre de unos 55 años de edad se quitó la vida al ahorcarse en su domicilio de la colonia San Enrique del municipio de Ticul, ubicado en el Sur del Estado.

Noticia destacada

Esto es lo qué pasa si escribes suicidio en el buscador de Twitter

Noticia destacada

Encuentran a dos hombres ahorcados en Yucatán; suman 126 casos de suicidios este 2023

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron cuando uno de los hijos del ahora fallecido, conocido en el barrio con el sobrenombre de El Payo, llegó a su vivienda en la calle 42 entre 27 y 29 de la colonia antes mencionada y encontró a su padre suspendido del cuello con una cuerda, en uno de los hamaqueros de la vivienda.

Noticia destacada

Hallan el cuerpo de un hombre ahorcado en Playa del Carmen; suman 43 suicidios este 2023

Noticia destacada

Mujer halla a su pareja colgada en Playa del Carmen; suman 42 suicidios

El joven, al ver la dantesca escena, solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron agentes de la Policía Municipal de Ticul, acompañados de una ambulancia del mismo municipio. Los técnicos en urgencias médicas ingresaron a la vivienda tratar de salvarle la vida al quincuagenario, pero sólo pudieron verificar que ya no contaba con signos vitales.

Los elementos policiacos dieron parte al Ministerio Público para que se hiciera cargo de las averiguaciones. Delimitaron el domicilio, en espera de las autoridades estatales correspondientes.

Algunos de los vecinos del El Payo comentaron que hace cuatro años falleció la esposa del hombre, a quien poco tiempo después le detectaron cáncer en la garganta, razón por la cual estuvo sometido a un tratamiento, pero, al parecer, no daba resultado, ya que se le veía muy cansado y deteriorado.

Según comentaron, quizá ese fue el motivo que lo orilló a acabar con su vida, porque no soportaba el sufrimiento de la enfermedad que padecía una enfermedad.

Llegaron los agentes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las las indagatorias para poder integrar la carpeta de investigación. Entrevistaron al hijo que hizo el hallazgo, para que les relatara cómo fue el acontecimiento.

También hablaron con algunos de los vecinos para averiguar si alguno sabía de las intenciones del individuo o si vieron alguna persona que haya entrado a la casa con él, para con esos datos descartar que se tratara de un probable hecho delictivo.

Después arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerse cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Luego lo trasladaron a sus instalaciones para efectuarle la autopsia de rigor y determinar la causa exacta del deceso con el que se complementaría la carpeta de investigación.

Con este caso, el número de suicidios suma 135 en lo que va del año, de  los cuales 21 son mujeres y 114 hombres. Este séptimo mes suma 14 muertes autoprovocadas. El que más causó conmoción fue el de un hombre que se envenenó en Dzilam González el martes 25 pasado, después de privar de la vida a su hija al dispararle con una escopeta durante una discusión familiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA