Yucatán / Sucesos

Mujer sufre quemaduras tras caerle aceite hirviendo en Progreso

La mujer manipulaba una olla con aceite hirviendo cuando se le cayó en el abdomen en el Centro de Progreso
La mujer fue trasladada a un hospital de Progreso / Jesús López

Un momento de tensión se vivió en un establecimiento del Centro de Progreso cuando una trabajadora sufrió quemaduras de segundo grado en parte del abdomen y el muslo izquierdo debido a que se le cayó parte del aceite que contenía una olla.

El suceso ocurrió en medio de las labores vespertinas de N., del S.T.R., de 46 años de edad cuando dentro de la cocina tuvo un accidente y se le vertió parte del aceite que contenía el contenedor mencionado, quemándose en la parte frontal del cuerpo.

Noticia destacada

Conductor deja su auto 'como chatarra tras chocar en la vía Mérida-Progreso

Noticia destacada

Hallan un cadáver dentro de la ciénega de Progreso

Testigos que pidieron mantener identidad bajo resguardo, afirmaron que probablemente la mujer intentó cargar la olla, pero el peso fue mayor y fue inevitable que se lastimara con uno de los componentes más peligrosos del área de preparación de alimentos. 

Noticia destacada

Se incendia lujoso auto tras aparatoso choque en Chelem, Progreso

Noticia destacada

Motociclista derrapa por culpa de un camión de carga en Progreso

En cuestión de minutos, esta rosticería ubicada en la calle 78 por 27 y 25, tuvo la llegada de la SSP y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pues la mujer daba gritos de dolor y casi se desploma por el shock que le causó el percance laboral. 

A causa de que el lugar presentaba también una entrada constante de clientes, fue imposible que todos los trabajadores pongan atención a lo que ocurría con su compañera, por lo que se dividieron en dos grupos para mantener el servicio y dar soporte a la lesionada.

Fue necesario también que acudan dos unidades de la Cruz Roja, pues se necesitó que se haga un traslado urgente rumbo a un nosocomio del puerto para la mujer afectada, ya que a pesar de haber recibido primeros auxilios en el punto de tragedia, se determinó que sufrió quemaduras de segundo grado que ameritaron rehabilitación.

Debido a que se presentó durante el día un tráfico que dificultó que se ejecuten las labores de traslado, esto se realizó a través de la calle 78; sin embargo, fue imposible que no acudan decenas de curiosos que se alarmaron cuando vieron que salía la mujer con el rostro tapado y las partes donde se quemó con varias vendas. 

La rehabilitación trascendió de acuerdo a los agentes y elementos paramédicos, que podría durar hasta un mes en recuperarse y se desconoce en cuanto tiempo pueda volver a sus labores la mujer, pues el área donde colabora con la preparación de alimentos de carnes blancas, se encuentra en un sitio de altas temperaturas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC