Una mujer originaria de Yokdzonot comisaria del municipio de Temozón, llegó sin vida al área de urgencias del hospital San Carlos de Tizimín al ser informados los doctores de la llegada del vehículo donde se encontraba, procediendo a su valoración e informaron que no contaba con signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.
Datos recabados indican que fue el personal en turno del área de urgencias del hospital San Carlos el que reportó al número de emergencias 911 que una mujer había llegado al área de urgencias, pero ya no contaba con signos vitales.
Hasta dicho nosocomio se apersonaron unidades de la Policía Municipal, donde a su llegada encontraron en la rampa de la zona de urgencias un compacto Chevy Swing con placas de circulación URL558K del estado de Quintana Roo.
Junto a el se encontraba el conductor Argelio Poot Hoil de 40 años originario de Yokdzonot, quien indicó que su primo Manuel Ku Poot de 52 años llega a su domicilio pidiéndole un flete a la ciudad de Tizimín, ya que su esposa María Hilaria Moh Ciau de 52 años tenía problemas con la presión.
De manera inmediata abordaron a la mujer en coche e iniciaron el trasladado hacia el hospital San Carlos, pero en el transcurso del viaje la mujer se desvaneció y al legar al nosocomio buscaron ayuda; sin embargo, la mujer ya había fallecido, por lo que los médicos ya no pudieron hacer nada.
El sitio donde se encontraba el vehículo fue acordonado momentáneamente por la Policía Municipal en lo que se daba aviso a las demás dependencias como Fiscalía General del Estado, Policía Estatal de Investigación y SEMEFO.
Poco tiempo después llegó personal de las dependencias mencionadas al igual que el médico legista de la FGE, quien, al visualizar el expediente clínico de la mujer, certificó el fallecimiento como patológico por infarto agudo al miocardio e hipertensión arterial.
Posterior a ello una funeraria se aproximó al sitio y tras dialogaron con la familia procedieron con el levantamiento del cuerpo para las diligencias correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC