En la calle 29 entre 14 y 12 de Buctzotza las 10:00 horas se llevó a cabo un gran operativo antidrogas con la participación de autoridades policiacas. Sin duda el caso fue un secreto a voces en la población, pues este evento se efectuó tras varias denuncias anónimas que señalaban que en ese lugar se traficaban drogas.
El predio que visitaron los agentes fue el de un narcomenudista de nombre Diego 'N', mejor conocido como el Tolok, quien en el período de 2015 a 2018 fue comandante de la Policía Municipal de Buctzotz, pero debido a su mala ejecución de funciones fue dado de baja de la corporación.
Después de su despido, se dedicó a la venta de enervantes, situación que fue denunciada a través de una llamada anónima a las autoridades policiacas, quienes confirmaron que existía un comercio de drogas en dicho domicilio.
Con base en datos de prueba, un Juez de Control giró la orden de cateo la cual se cumplió por parte de las autoridades, ya que cerraron varias calles a la redonda para poder llevar a cabo las diligencias de rigor. Ante tales efectos, los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Unidad de Antinarcóticos arribaron al predio de Diego 'N' para que respondiera por delitos contra la salud.
Se desconoce la cantidad de droga asegurada o si hay detenidos, pero se confirmó que el Tolok es el principal distribuidor en la comunidad de la droga conocida como cristal.
Los ciudadanos que presenciaron el actuar de la Policía aplaudieron el operativo para combatir la venta de drogas en el municipio: “Este comercio hace mucho daño a la juventud, por eso pedimos a los oficiales que los cateos sean constantes por el bien de la sociedad”, comentó un ciudadano que pidió mantener su identidad en el anonimato por su seguridad.
Tras dos horas de revisiones en el domicilio, los uniformados se retiraron para progresar con el proceso, no sin antes dejar la casa asegurada con sellos en las puertas y ventanas, con la finalidad de que nadie pudiera ingresar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC