Yucatán / Sucesos

Choca mototaxi y deja heridas a una mujer y a su bebé recién nacida al Sur de Mérida

Una mujer y su bebé recién nacidas resultaron lesionadas luego del choque del mototaxi en el que viajaban contra una motocicleta al Sur de Mérida
Las lesionadas en la volcadura fueron valoradas por paramédicos de la SSP / Ernesto Pinzón

Una madre y su hija recién nacida resultaron lesionadas en un choque entre una motocicleta y un mototaxi en el cruce de las calles 79 con 171-A de la colonia El Renacimiento, en el Sur de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, un joven transitaba a bordo de su motocicleta con exceso de velocidad y al perder el control del manubrio se impactó contra un mototaxi que circulaba en la misma vía.

Noticia destacada

Presunto feminicida de Mérida continuará en prisión preventiva

Noticia destacada

Fallas en las pantallas del aeropuerto de Mérida causan confusión a pasajeros

A consecuencia del golpe, el motocarro, en el que el conductor llevaba a su esposa e hija, recién nacida, quedó sobre el costado izquierdo. Acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), valoraron a la mujer y la niña, quienes sufrieron golpes leves.

Los policías, asignados al sector Sur, tomaron datos del percance y finalmente, los involucrados llegaron a un acuerdo en el sitio.

En otro hecho, un motociclista también se lesionó al ser colisionado por un automóvil, cuyo guiador se pasó la señal de alto en la intersección de las calles 14 y 47-B de la colonia Chuminópolis, en el Oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer al mediodía, cuando el conductor de un automóvil Suzuki Swift, matrícula YWB-264-F, transitaba en la calle 47-B de Poniente a Oriente, pero al llegar al cruce referido no respetó el alto de disco y se proyectó contra un motociclista.

El hombre manejaba en la calle 14 una Cargo, placa 98DJA4, del que cayó al ser golpeado por el compacto. Varias personas que esperaban el autobús del transporte público se acercaron para ver si el motorista estaba bien, quien se levantó por sí solo.

Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de señalizar el sitio, para evitar que otros guiadores ocasionen otro percance vial.

También arribó una ambulancia de la misma corporación policiaca, cuyos técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios al motociclista, pero este les dijo que estaba bien, así que los socorristas se retiraron.

 Ambos conductores platicaron, asesorados por los ajustadores de las empresas aseguradoras con las que tienen contrato. Llegaron a un acuerdo, así que los oficiales procedieron a elaborar el acta correspondiente, en el que se deslindaban del hecho vial y que los representantes de las aseguradoras se hicieran cargo de los trámites para el retiro de los vehículos involucrados en el percance.

El motociclista afectado recibió por parte del ajustador de la compañía aseguradora del automóvil Swift para que acudiera a checarse con un médico particular. Ninguno de los vehículos fue remolcado con grúa, ya que ambos tenían golpes que no impedían que se movieran.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA