Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue vinculado a proceso a O.J.A.C.M. luego de ser denunciado por su expareja.
Las investigaciones señalan que el acusado y la denunciante tuvieron una relación donde tuvieron una hija, pero se separaron y en abril de 2028 el hombre fue condenado a pagar 9 mil 600 pesos al mes, misma que aumentaría conforme al incremento salarial.
Pese a ello, desde julio de 2019 dejó de cumplir con dicha obligación sin ninguna causa justificada, por lo que la denunciante ha tenido que pedir diversos préstamos de dinero provocando de esta manera carencias económicas a su hija.
Durante la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, fiscales presentaron las pruebas para solicitar que se resolviera la situación legal del acusado.
El Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, se reafirmaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluye presentarse cada mes y la prohibición para salir de Yucatán durante el tiempo que dure el proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC